El pan de plátano es una de las recetas que más han gustado dentro de mi repertorio. A todo el mundo le gusta porque tiene un sabor especial y es algo que no se parece en nada a la repostería típica española. Esta receta es americana, en concreto pertenece a Bonnie. Y os aconsejo hacerla porque está riquísimo y es muy fácil. Además viene super bien cuando tenemos unos plátanos pochos con los que no sabemos qué hacer.
Ingredientes
3 plátanos (preferiblemente pochos, blanditos)
2 huevos bien batidos
2 tazas (unos 280 gramos) de harina
3/4 de taza (unos 145 gramos) de azúcar ( yo siempre recorto un poco en azúcar porque no me gustan las cosas muy dulces)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
1/2 taza (unos 110 gramos) de nueces picadas
Opcional: pasas
Procedimiento
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de pan, son rectangulares. Yo en vez de mantequilla engraso con un poquitín de aceite de oliva y harina esparcida por todo el molde para que no se pegue.
En un recipiente machacamos los plátanos con la ayuda de un tenedor, añadimos los huevos batidos y mezclamos. Luego añadimos la harina, el azúcar, la sal y la levadura y volvemos a mezclar. Por último añadimos las nueces picadas. Y si queremos darle un toque, le añadimos también media taza de pasas.
Ponemos la mezcla en el molde y lo cocemos 1 hora en el horno o hasta que al pincharlo con un cuchillo, éste salga limpio. Después lo dejamos por lo menos 30 minutos a temperatura ambiente y listo para comer.
Yo lo parto en rebanadas, lo meto en la tostadora y le pongo un poco de mantequilla. ¡Está riquísimo!
MMMMM, no voy a tener más remedio que comprar un horno para que me hagas cosas ricas.
ResponderEliminarA ver si me pongo a hacerlo un día de estos y te cuento :D
ResponderEliminar