miércoles, 20 de abril de 2011

Brownies con capa de caramelos de menta

A casi todo el mundo le gustan los brownies, de hecho creo que soy la única a la que no le gustan, pero me encanta hacerlos. Hasta hace poco usaba siempre la misma receta, pero he cambiado a otra nueva que los deja más jugosos.


Ingredientes

1 taza y cuarto de harina

1 taza y media de azúcar

170 gramos de mantequilla

175 gramos de chocolate para cocinar (a mí me gusta el de Nestlé Cocina porque no es dulce)

4 huevos grandes

Media cucharadita de sal

1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de vainilla (mejor en líquido pero azucarada también vale)

1 taza de nueces en trocitos (opcional)


Procedimiento

Precalentar el horno a 170ºC. Engrasar un molde rectangular grande, para que los brownies queden finitos, yo en este caso he cogido uno más pequeño para que queden más altos.


En un recipiente batimos los huevos y le añadimos la harina, el azúcar, la sal, la levadura y la vainilla. En un cazo calentar a fuego lento la mantequilla y el chocolate, hasta que se fundan. Y lo añadiremos a la mezcla anterior. Por último, le añadiremos las nueces en trocitos. Y lo pondremos en un molde engrasado (yo le pongo aceite de oliva y un poquito de harina para que no se pegue).


Hornear durante 30-35 minutos o hasta que, pinchándolo, salga con tropezoncillos. No dejar el brownie hasta que esté limpia porque eso quiere decir que los brownies estarán secos.


Esta vez les he puesto una capa de caramelos de menta 10 minutos antes de que terminara la cocción, y la verdad es que están buenísimos!!!

1 comentario: