domingo, 4 de abril de 2010

La receta de la semana: tallarines al pesto con nueces

Me gusta mucho la cocina italiana. Es difícil que te quede un plato malo. Y ya que conseguí albahaca fresca pues decidí hacer pesto. Es bastante fácil de hacer pero la verdad es que es un poco pesado. A ver si os sale rico. El mío estaba buenísimo.

Necesitamos:
  • 1 buen manojo de albahaca fresca (unas 1o ramas)
  • 1 diente de ajo grande
  • parmesano
  • aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • nueces
  • pasta (yo usé tallarines, pero cada cual que escoja la que quiera)
Lo más laborioso es desojar los ramilletes (hoja a hoja y cortando los tallos) y lavar todas las hojas que obtengamos, escurrirlas y cortarlas en trocitos y ponerlo en un mortero.

Pelar el diente de ajo (yo le suelo quitar la parte del brote que tiene en el centro para que no se haga pesado en la digestión) y cortarlo en trocitos pequeños. Lo ponemos también en el mortero.

Por último rallamos un trozo de parmesano (o lo compramos rallado) y lo ponemos en el mortero (la cantidad va al gusto). Añadimos la pizca de sal y aplastamos todo en el mortero con fuerza.

A mí me es imposible conseguir una pasta en el mortero, así que hago trampa. Cuando está blandito lo pongo en el vaso de la batidora y le añado un poco de aceite y lo bato. El aceite hay que ponerlo poco a poco, teniendo en cuanta que tiene que quedar pastoso pero no extremadamente pringoso.

Cocemos la pasta, le mezclamos el pesto y rallamos un poco de parmesano encima (yo lo he puesto en lascas).

Y ya lo tenemos todo listo para comer. Hay recetas en las que se le añade piñones, yo en vez de eso, lo que hago es añadir al final unas nueces troceadas.

A mí me quedó así:

No hay comentarios:

Publicar un comentario