Llevo tiempo pensando en hacerme un blog y qué mejor manera de empezar que con mi impresión del conciertaco que The Swell Season dio en Madrid el pasado 28 de Febrero. ¡Cómo nos lo pasamos! Estuvo genial. Probablemente uno de los mejores conciertos a los que he asistido en mi vida, no porque fuera excesivamente espectacular, que en mi modesta opinión lo fue, pero es que estuvo muy emocionante. Glen Hansard (el cantante) habló con el público en todo momento, contándonos chistes, anécdotas y demás chascarrillos que hicieron que la velada fuera entrañable e intimista.
Se notaba que el público estaba encantado de estar allí, no paramos de cantar todas las letras (las que nos sabíamos y las que no), pero muy bajito para no perdernos ni un detalle de esas fantásticas voces que Glen y Markéta tienen.
Incluso el telonero estuvo de lujo, Josh Ritter, un chico de Idaho, que cantaba con los ojos cerrados y sonriendo, fue fantástico con ese folk "suavón" que iba meciendo al público como si de una nana se tratase.
Pero volviendo a The Swell Season, hubo momentos increíbles en la noche del 28 de Febrero, que coincidió con el cumpleaños de Markéta Irglová, y a la cual todos le cantamos en cumpleaños felices en varios idiomas. A la checa le regalaron unas castañuelas de esas que encuentras en las tiendas de turistas del centro, y sacó a una andaluza majísima que las tocó con mucha más arte de la que ninguno nos esperábamos.
Otro momento estelar fue cuando tocaron con Javier Más la enérgica canción de Feeling the pull, un temazo que nos puso a todos de buen rollo, saltando, bailando y balbuceando la letra.
Bueno, podría seguir y seguir. Yo solamente destaco que tocaron mis super favoritas: Leave, Forgive me lover, If you want me, el supersingle Low Rising y una espectacular Say it to me now que cantó Glen a capella, IMPRESIONANTE.
Y paro de dar la paliza ya. Si estuvisteis allí, sabéis que el conciertaco dio para mucho mucho muchísimo más.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario